“Hay voluntad política para aprobar presupuesto del CNE”

MA
/
20 de julio de 2021
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Hay voluntad política para aprobar presupuesto del CNE”

El vicepresidente del Legislativo, Antonio Rivera Callejas, aseguró que en el CN hay voluntad política para aprobar el presupuesto adicional solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y “lo demostrará esta semana”.

La Secretaría de Finanzas prometió que el presupuesto adicional y extraordinario solicitado por el CNE estará disponible en tiempo y forma una vez que se reorienten algunos recursos de las instituciones del Estado.

“Yo me quedo con lo que dijo la Secretaría de Finanzas que, así como dieron el dinero para las elecciones primarias, así igualmente lo harán en las generales”.

“Ya la reorientación que ellos harán en el sentido que le van a quitar a uno, o varios ministerios, es un aspecto muy interno de ellos”, remarcó.

“Lo importante aquí es la voluntad política del partido de gobierno y la de nosotros y la hemos expresado con hechos no con palabras: Ellos decían que no habría Ley Electoral y ya la tenemos; decían que no habría autoridades electorales, ni vacunas y las hay”, subrayó.

“La oposición hará un show todo este año rechazando todo, pero la voluntad política se verá reflejada esta semana en el Congreso Nacional, cuando aprobemos ese presupuesto adicional del CNE”.

“Ya lo que el CNE haga con ese presupuesto, si compran o no compran tabletas, si compran o no impresoras o escáneres, eso ya es de ese organismo”, afirmó.

“Nosotros, como Congreso Nacional, estoy seguro que aprobaremos los dos proyectos de ley propuesto por el CNE, como la autorización para la compra directa y el presupuesto adicional”, enfatizó.

“Pero hay que ver las cosas desde un punto de vista positivo, se le dará el beneficio de la duda a ese novedoso sistema que van a implementar. Una cosa es cierta: todos queremos elecciones transparentes”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto