HEU confirma una ocupación del 120%

MA
/
20 de julio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HEU confirma una ocupación del 120%

Las autoridades del centro asistencial van a replantear las estrategias de atención ante el alza de contagios y hospitalizaciones.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportaron que el máximo centro asistencial del país se encuentra repleto y que tiene una ocupación del 120 por ciento en todas las salas de atención de COVID-19.

El presidente de la asociación de médicos del HEU, Dennis Chirinos, detalló que en las últimas cuatro semanas se ha superado la cantidad de personas que han sido hospitalizadas por complicaciones del virus.

“A pesar que se han abierto nuevas camas y espacios, vemos como inmediatamente se ve colapsado y se ve aumentado en un 120 por ciento la ocupación hospitalaria”, indicó Chirinos.

Señaló que la situación es dramática y que se han visto obligados a replantear las estrategias ante el aumento de contagios y la alta demanda de atenciones en el hospital.

“Cuando uno dispone de un espacio, no es solamente tener una cama, es de tener también el sistema de alto flujo de oxígeno, tener el personal entrenado, adecuado para poder atender esos pacientes en los tres turnos A, B y C, esa situación nos da replantear las estrategias que tenemos que asumir con responsabilidad ante esa situación que es dramática”, advirtió Chirinos.

Los médicos del centro asistencial han manifestado que el sistema de salud está viviendo una situación peor a la que se vivió durante el año pasado que las cifras fueron altas.

Mientras el director del HEU, Osmin Tovar, lamentó que es “una realidad, por ejemplo, tenemos ocupaciones que sobrepasan el 100 por ciento en las áreas COVID-19, en las clínicas periféricas donde tuvimos que aperturar 30 cupos, hoy tenemos 34 pacientes, hay 34 en camilla, tenemos seis embarazadas hospitalizadas en este momento y en la UCI COVID-19 seguimos arriba del 100 por ciento, esa es la realidad que estamos viviendo el día de hoy”.

“El hospital tiene una capacidad de respuesta, eso tiene que entenderlo la población y las autoridades, nuestros colegas, no estamos rechazando pacientes con COVID-19 porque no queremos atender, es que no tenemos dónde seguir atendiendo”, recalcó Tovar.

Al tiempo que señaló que se está cometiendo el error que están enviando pacientes al hospital sin consultarles si hay cupos, poniendo en un riesgo mayor la vida de las personas ya que se ven obligados a esperar en filas o las ambulancias, sentados o a pie, hasta que se da la oportunidad de atenderlos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto