Hondureños recuerdan al Indio Lempira como un héroe que defendió con valentía el territorio nacional

MA
/
20 de julio de 2021
/
09:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños recuerdan al Indio Lempira como un héroe que defendió con valentía el territorio nacional

Hoy se conmemora el día del señor de la sierra, el Cacique Lempira, quien luchó por defender a su pueblo de la dominación española en 1536.

La historia marca un momento inolvidable para todos los hondureños que se sienten representados por el baluarte Indio Lempira, tras conmemorarse en esta fecha, el día de su muerte.

Como tradición, en diferentes centros educativos se realizan diversos actos culturales recordando la forma en que murió nuestro héroe nacional al defender la tierra hondureña; la institución trabaja de la mano con la comunidad y desarrolla programas de prevención donde se comparten momentos especiales en este tipo de fechas conmemorables.

Según la historia, normalmente a este hombre ejemplo de valentía, se le conoce como “Lempira”, pero su nombre fue “Erandique”, un indígena de origen Lenca y mediana estatura que desde muy joven mostró gran valor y amor entrañable por su pueblo, su tierra, sus leyes y sus costumbres.

Cabe resaltar, que el departamento de Lempira, fue nombrado en su honor; del mismo modo, la moneda nacional de Honduras recibió el nombre del caudillo indígena.

La Policía Nacional, reconoce el valor y la labor de nuestros próceres hondureños que demostraron ser ejemplo de cambio y exhorta a la población a conservar la identidad nacional a través de las tradiciones que deben perdurar dentro y fuera del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto