Inicia audiencia de información para el extraditable, Carlos Miguel Cordón

MA
/
20 de julio de 2021
/
11:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia audiencia de información para el extraditable, Carlos Miguel Cordón

El Poder Judicial informó este martes que ha dado inicio la audiencia de información para el hondureño, Carlos Miguel Cordón López, solicitado en extradición por el Distrito Este del estado de Texas, Estados Unidos.

Cabe mencionar que, Cordón López, fue captura ayer por la Policía Nacional, en una operación de alto impacto y tras varios meses de vigilancia e inteligencia.

La detención se realizó ayer en la tarde, en la aduana El Florido, Copán, por agentes policiales fronterizos, tras una orden de captura emitida el pasado 3 de marzo del 2021, tras suponerlo responsable de delitos ligados al tráfico de drogas.

Al extraditable se le acusa de conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia detectable de cocaína con la intención de introducirla a Estados Unidos de América, reportó el comisionado general y jefe de la Policía de Fronteras, Julián Hernández.

Desde que se emitió la orden de captura el pasado 3 de marzo, por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Secretaría de Seguridad dio inicio a una serie de operaciones que concluyeron ayer con la detención de Cordón López

Más de Sucesos
Lo Más Visto