Inoculan contra covid-19 a unos 1.500 docentes de Puerto Cortés

MG
/
20 de julio de 2021
/
01:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inoculan contra covid-19 a unos 1.500 docentes de Puerto Cortés

Con la extensión de la quinta jornada de vacunación, autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte del país inocularon este martes contra la covid-19 al personal docente del municipio de Puerto Cortés.

La escuela Marco Aurelio Soto, de esta ciudad, se habilitó como centro de vacunación contra la covid-19 para que los miembros del gremio magisterial recibieran la primera dosis de la vacuna Moderna.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó que “estamos contentos de ver cómo se desarrolla esta vacunación y hoy un gremio muy importante como lo es el sector del magisterio. Aproximadamente 1.500 docentes que trabajan en instituciones públicas como privadas están recibiendo su vacuna contra la covid-19”.

Agregó que las autoridades de Salud continúan trabajando de acuerdo a los parámetros del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para que la vacuna contra la covid-19 llegue al mayor número de personas posibles.

“No estamos dejando a nadie atrás, queremos vacunar a todo el país, y recordemos que esta vacuna es una herramienta más que se suma a las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento de persona a persona”, expresó Cosenza.

La vacuna es una realidad

Fernando Henríquez, director municipal de educación de Puerto Cortés, manifestó que “estamos muy agradecidos con esta campaña de vacunación y hoy en día estamos haciendo realidad en vacunar a nuestros docentes”.

Añadió que, “independientemente de la vacuna que esté, debemos todos vacunarnos. Aquí tenemos los tres distritos, 15, 16 y 17, que se conforma toda la península, Bajos de Baracoa, sector Garífuna, sector Montaña, que se están vacunando en este momento”.

Susan Palma Núñez, quien proviene de la aldea Guanacastales y labora en el centro de estudios Froylán Turcios, dijo que “estamos alegres porque ya queremos tener a nuestros alumnos dentro de las aulas. Y para nosotros es una oportunidad muy grande que ya los docentes podamos contar con esta vacunación”.

Palma Núñez hizo un llamado a la población que le toca inmunizarse a que acuda a los centros de vacunación contra la covid-19.

Una enfermedad sin raza ni color

Rebeca Sabio, docente del centro básico Miguel Paz Barahona y originaria de Travesía, dijo ver con buenos ojos la jornada de vacunación: “Estamos aprovechando la vacuna y animo a todos a vacunarse porque esta enfermedad no escoge raza ni color; esta enfermedad va avanzando más y más”.

Además declaró que “agradecemos a la Secretaría de Salud porque nos ha tomado en cuenta y es muy importante porque tanto maestros y padres de familia necesitamos regresar a las aulas de clases”.

UTH habilitada

Para el municipio de Puerto Cortés, las autoridades de la Secretaría de Salud habilitaron como centro de vacunación contra la covid-19 la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para aplicar las segundas dosis de AstraZeneca y Pfizer.

“Invitamos a los porteños a que acudan a la UTH de este municipio, a que acudan a aplicarse la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y Pfizer que ya corresponde a la fecha”, anunció el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Los horarios de atención son de las 8:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde.

Más de Nacionales
Lo Más Visto