NOTICIOSAS

OM
/
20 de julio de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

Neil Armstrong, el pequeño Alexander y José “Pepe” Goldstein. Fotografía tomada en 2008 en el Museo Aeroespacial de San Diego California cuando Armstrong tenía 78 años de edad.

 

*** Hace exactamente 52 años, el 20 de julio de 1969, el astronauta estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en poner pie en la luna.

Fotografía cedida por la Nasa donde aparecen el comandante Neil A. Armstrong; el piloto del módulo de comando, Michael Collins, y el piloto del módulo lunar, Edwin E. Aldrin Jr.

Mientras que el cosmonauta y piloto soviético, Yuri Gagarin, en 1961 fue el primero en ser lazando al espacio, tomando a todo mundo de sorpresa, y fue entonces que el presidente John F. Kennedy anunció que Estados Unidos se convertirá en la primera nación en llegar a la luna, hecho que cumplió la NASA, la Agencia Espacial de los EEUU, usando el Apolo 11.

*** Y si no me equivoco, hoy 20 de julio se conmemora el día del indio Lempira que fue asesinado por un conquistador español en la montaña del Congolón.

DIbujo de el Indio Lempira.

*** Sigue sin interrumpirse la guerra entablada entre los republicanos que se oponen con enorme fervor a las vacunas contra el Covid-19, mientras que los demócratas están totalmente a favor de que la ciudadanía se vacune.

 

*** También tenemos a los demócratas a favor de usar las mascarillas, en lo que los republicanos no quieren que la gente tenga que ponérsela y usarla.

 

*** Los incendios forestales que han estallado en varios estados del oeste de los EEUU están arrasando con todo. Es gigantesca la cantidad de hectáreas que han quedado calcinadas completamente. Esos estados también están padeciendo de una extrema sequía que lleva numerosos años castigando a esa región.

Los incendios de California alcanzan proporciones históricas

*** Se dice que hay posibilidad que esta semana legisladores demócratas y republicanos lleguen a un arreglo y que en el congreso se autorice un plan debidamente financiado para poder arreglar y corregir enormes fallas mecánicas y estructurales de puentes, carreteras, aviones, aeropuertos, equipo especial, trenes, etcétera. Ya es hora que se hagan los arreglos y las modificaciones necesarias para beneficio de la nación y sus habitantes.

 

*** Faltan tres días para que arranquen los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Japón, donde la ciudadanía y la enorme cantidad de atletas tendrán que estar muy cuidadosos debido a la pandemia del Covid-19 y de la nueva cepa Delta.

Rommel Quito anotó el triunfo de la bicolor ante Panamá.

*** Felicidades y aplausos a la selección de futbol de Honduras, que con el gane de 3×2 contra Panamá, llega a los cuartos de finales del Torneo de la Copa América.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto