Otro “narcolaboratorio” y tres plantíos de coca hallan en Colón

MA
/
20 de julio de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Otro “narcolaboratorio” y tres plantíos de coca hallan en Colón

Se encontró un área donde almacenaban las hojas de coca para proceder a elaborar la pasta base de la cocaína.

IRIONA, Colón. Agentes de la Policía Nacional, en combate al tráfico ilícito de drogas, ubicaron otro “narcolaboratorio” y tres plantaciones con un total aproximado de 57 mil arbustos de cocaína.
El hallazgo tuvo lugar en el Parque Nacional Río Tinto, sector conocido como Nueva Santa Bárbara, en esta jurisdicción.

De acuerdo con el parte policial, en una primera operación y en un primer sector se encontró una plantación con un área aproximada de cuatro manzanas cultivadas y en el mismo habría alrededor de 35 mil plantas de coca.
En ese mismo lugar se encontró un “narcolaboratorio” con insumos químicos para la elaboración de la pasta de cocaína. La segunda plantación se ubicó a un kilómetro de distancia, con 8,500 arbustos. Enseguida, a tres kilómetros de distancia, se localizó una tercera plantación con 14 mil arbustos de coca.

La operación estuvo a cargo de la Unidad de Erradicación de Cultivos Ilícitos (UECI), de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con el apoyo del Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y el acompañamiento del Ministerio Público (MP). La operación continúa en desarrollo, en búsqueda de sospechosos y demás indicios relacionados con el narcotráfico. (JGZ)

En menos de cinco días, se han ubicado un total de 78,500 arbustos de coca cultivadas en seis manzanas de tierra.
Más de Sucesos
Lo Más Visto