Policía continuará redadas nocturnas de más parranderos

MA
/
20 de julio de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía continuará redadas nocturnas de más parranderos

En los operativos, los agentes policiales han decomisado una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Más de 8,000 personas han sido detenidas en Tegucigalpa, mientras consumen alcohol en negocios que violentan el toque de queda, desde que inició la pandemia de COVID-19, a mediados de marzo del 2020, hasta la fecha.

Para prevenir la cadena de contagios del mortal virus, las autoridades ejecutan a diario una serie de sanciones a restaurantes, bares y locales que realizan fiestas nocturnas y además anunciaron que mantendrán las medidas de forma drástica.

La Policía y el Juzgado Municipal, junto a la Policía Nacional, sancionaron durante el fin de semana a muchos administradores y propietarios de establecimientos tipo restaurantes y bares, porque mantienen el servicio en un horario que sobrepasa las 10:00 de la noche, cuando comienza el toque de queda impuesto por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager).

SANCIONAN NEGOCIOS

Según las autoridades del 911, a diario se reciben denuncias de fiestas con más de 10 personas.

El portavoz de la Policía Municipal, Josué Esperanza, manifestó que “este fin de semana se sancionaron 25 negocios por incumplir los protocolos, en el bulevar Morazán, en Los Próceres, en el sector Palmira, en Comayagüela y en el complejo hotelero en todo lo que es la parte del centro”.

“Se sancionan porque incumplen los horarios del toque de queda y también por violentar los protocolos de bioseguridad; se citaron para sancionar algunos negocios con más de 80,000 lempiras porque ya han sido sancionados más de una vez y ya cuando es reincidente se procede a ampliar la sanción”, detalló.

El funcionario indicó que “durante la pandemia estamos hablando que se suman más de 600 citaciones, la mayoría son reincidentes, más o menos hemos decomisado más de 700,000 lempiras en bebidas alcohólicas”.
Por su parte, la portavoz de la Policía Nacional, Rebeca Martínez, señaló que “hasta el momento, por el incumplimiento del toque de queda o el decreto ejecutivo, suma un total de 8,720 personas detenidas durante la pandemia”.

Aclaró que las detenciones se hacen solamente a las personas que “no logran justificar su movilización fuera del horario permitido, desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; a la fecha registramos, junto a la Policía Municipal, un cierre de 596 negocios porque incumplen el horario en el cual tiene autorización”.

INTENSIFICARÁN OPERATIVOS

Las autoridades solicitan a los propietarios de los locales atender las restricciones sanitarias que benefician a la población.

El representante de empleados públicos en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, anunció que “vamos a intensificar operativos en los lugares de trabajo, en los moles…”.

Advirtió que “necesitamos que la población entienda que el uso de la mascarilla es obligatorio, hay un decreto donde se nos indica que tenemos suspendidas nuestras garantías por el estado de emergencia”.

“Necesitamos hacerle un llamado enérgico a la población: que por favor, ¡estamos conviviendo con la pandemia!, ¡cada día los hospitales se saturan! Y hay más personas en los triajes; tenemos que cambiar nuestros estilos de vida, tenemos que ser tolerantes y comprometidos con la ciudadanía”, señaló Chirinos.

DATOS

El subdirector del Sistema Nacional de Emergencia 911, Juan Carlos Degrandez, informó que “un ocho por ciento de las llamadas durante el fin de semana, son para denunciar negocios, fiestas privadas y comercios que violentan el toque de queda”.

Propietarios de comercios piden al Sinager ampliar los horarios de atención, ya que muchas personas dependen de esos ingresos.
Más de Sucesos
Lo Más Visto