Postergan para el jueves el inicio de nuevo juicio de Rosa Elena de Lobo

MG
/
20 de julio de 2021
/
11:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Postergan para el jueves el inicio de nuevo juicio de Rosa Elena de Lobo

Un Tribunal con Competencia Nacional  decidió hoy postergar para el jueves a las 9:00 de la mañana el inicio del nuevo juicio contra la exprimera dama Rosa Elena de Lobo.

La decisión de los jueces se basa en la solicitud de la Fiscalía que pidió reprogramar la apertura del proceso porque parte del equipo de fiscales se encuentran contagiados de COVID-19.

La defensa de Rosa Elena de Lobo secundó la solicitud de la Fiscalía, debido a que su representada se encuentra enferma y por eso no asistió este día a la sala de juicios.

A pesar de los argumentos de las partes, los jueces del tribunal decidieron otorgar a ambas partes un plazo de 48 horas, en el caso de la Fiscalía para que nombre un nuevo equipo fiscal que conozca la causa para iniciar el juicio.

En ese mismo período de tiempo, la exprimera dama deberá ser evaluada por un médico forense asignado por el tribunal para que diagnostique su grado de convalecencia.

Las partes fueron convocadas para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana para comenzar el juicio oral y público.

Este es el segundo juicio en contra de la exprimera dama acusada por ocho delitos de fraude y uno de apropiación indebida por los que había sido condenada en 2019 a 58 años de prisión.

Sin embargo, en marzo de 2020 el juicio fue anulado por una CSJ argumentando que existieron irregularidades en el proceso y ordenó la realización de un nuevo proceso.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto