Presentan iniciativa de ley para anular moras de ISR y rescatar negocios

MA
/
20 de julio de 2021
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan iniciativa de ley para anular  moras de ISR y rescatar negocios

Diputado Karlo Villatoro, advierte que se puede evitar cierre de comerciales.

Con la finalidad de darle un alivio financiero a la microempresa y nuevos emprendedores comerciales, el diputado nacionalista, Karlo Villatoro, presentó una iniciativa de ley que pretende eliminar las moras sobre el impuesto sobre la renta del período 2019-2020.

La iniciativa de ley ya es analizada en el Congreso Nacional, la cual tiene como principales beneficiarios a la pequeña y microempresa, ya que por la crisis económica provocada por la pandemia muchos negocios se han visto obligados a despedir empleados e incluso a cerrar operaciones.

“Para este tipo de comerciantes los intereses de los impuestos son groseros, ya van desde el 5% al 50% y a eso le sumamos los salarios y gastos de producción pueden llevar a la quiebra a muchos negocios, por eso me parece responsabilidad del Estado brindar un alivio y así es que nace esta iniciativa de ley”, explicó Villatoro.

El legislador recordó que durante el 2020 muchos hondureños fueron despedidos y un buen grupo ha invertido sus prestaciones en la apertura de negocios por lo que considera importante que el gobierno les colabore flexibilizando sus cobros de impuesto.

“El país necesita inversión extranjera pero también nacional, así que confío en que mis colegas sabrán notar los grandes beneficios que aportaría esta iniciativa de ley a los micro, pequeños y medianos empresarios”, concluyó el diputado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto