“Tiktoker” opositor nicaragüense denuncia amenaza de la Policía

MA
/
20 de julio de 2021
/
09:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tiktoker” opositor  nicaragüense denuncia amenaza de la Policía

El “tiktoker” opositor nicaragüense Kevin Adrián Monzón Mora denunció que fue agredido y amenazado de muerte por la Policía.

Managua.- El “tiktoker” opositor nicaragüense Kevin Adrián Monzón Mora denunció el martes que fue agredido y amenazado de muerte por la Policía, de la cual dijo haber huido, en medio de una ola de arrestos contra líderes disidentes a menos de cuatro meses de las elecciones generales en el país.

El joven opositor afirmó en su Twitter: “Iba a comprar al frente de mi casa una gaseosa, fui detenido, golpeado parte de mi cuello y rasguñado por Policía de (el presidente Daniel) Ortega, se metieron a mi casa amenazaron con dispararme si corría”.

Horas después, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más confirmó la denuncia e informó que “Kevin está bajo resguardo porque logró escapar”.

Efe ha intentado conocer la versión de la Policía Nacional, sin embargo esta no ha sido posible.
Monzón, quien tiene cerca de 40,000 seguidores en la red social Tiktok, es conocido en Nicaragua por sus videos en los que critica al gobierno del presidente Daniel Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

El joven de 20 años ha estado detenido en dos ocasiones, la primera entre julio y agosto de 2020, y la segunda en diciembre del mismo año.

“El pasado 22 de febrero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de Kevin Adrián Monzón Mora y su núcleo familiar, solicitadas por el Colectivo, tras considerar que sus derechos se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable”, recordó el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

“Exigimos al Estado de Nicaragua el cese de los actos de hostigamiento, persecución y agresiones en contra de la ciudadanía que reclama respeto a sus derechos humanos”, agregó la organización defensora de los derechos humanos, que confirmó que agentes de la Policía se mantenían fuera de la casa de Monzón horas después del incidente.

“Me duele en el alma lo que estamos pasando hoy en el día del cumple de mi mamá. Ellos no respetaron”, comentó el “tiktoker”. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto