Yani Rosenthal: “Bancada tiene proyecto para eliminar las Zede”

MA
/
20 de julio de 2021
/
04:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: “Bancada tiene proyecto para eliminar las Zede”

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, afirmó estar dispuesto a ser presidente del país, pero sin pretender perpetuarse en el poder.

Rosenthal declaró que está decidido a ser presidente de Honduras, pero únicamente por cuatro años, “en ningún momento pretenderé mantenerme en el poder y manipular una institución que respeto mucho como las Fuerzas Armadas para que sirva con un fin perverso de permanecer en el poder más allá de cuatro años”.

Agregó que en su mandato fortalecerá la institucionalidad contando con una buena Secretaría de Salud y Educación, para no tener una doble institucionalidad, donde se termina pagando de más, porque no pueden ejecutar bien las acciones.

De igual forma, aclaró por qué no firmó la iniciativa ciudadana del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que busca derogar las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), porque el Partido Liberal a través de su bancada tiene un proyecto similar, por lo que el partido no necesita recurrir a una iniciativa ciudadana, porque tiene una que pronto la presentará.

Recordó que diputados liberales prepararon y suscribieron un proyecto de decreto para que se deroguen las ZEDE en Honduras, “pero lo que pasa que el CN no le ha dado trámite, ya que ni siquiera lo ha trasladado a la comisión de dictaminen para su pronta discusión”.

“Pero debo decir que nosotros vemos con buenos ojos lo que está haciendo el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la respaldamos su iniciativa que será complementaria al proyecto que hemos presentado como Partido Liberal”, añadió. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto