Anuncian para mañana un nuevo paro nacional de transporte

MG
/ 21 de julio de 2021
/ 01:47 pm
Síguenos
01234
Anuncian para mañana un nuevo paro nacional de transporte
Los taxistas mantienen protestas desde la semana pasada, para exigir el pago de bonos solidarios al gobierno.

Más

Los transportistas anunciaron que para mañana se realizará un paro nacional de transporte al no llegar a un acuerdo con las autoridades de gobierno sobre sus exigencias.

Desde hace varias semanas los dueños, motoristas y ayudantes del transporte nacional exigen varios puntos al gobierno como un bono y un alivio financiero, que a la fecha no se les ha hecho efectivo, entre otras peticiones.

A través de una convocatoria la dirigencia del transporte informó que en la protesta participará la dirigencia Organizada de Transporte en todas sus modalidades, Urbano, Interurbano, Taxi, Mototaxi, Carga en los cuatro puntos cardinales del país.

“Convoca a un paro nacional el día jueves 22 de julio de 2021 en forma continua hasta tener respuesta positiva al clamor de nuestro digno sector”, expresa la convocatoria.

Ante esa medida de presión, los transportistas le piden disculpas a sus usuarios y a toda la población hondureña.

“A nuestros usuarios, gremios, organizaciones al pueblo en general pedimos disculpas de antemano por las acciones que las autoridades nos han orillado a tomar esta decisión”, agrega el documento.

Sus exigencias

ALIVIO FINANCIERO (banca privada aborazada)
RENOVACIÓN DE CERTIFICADOS DE OPERACIÓN (Agenda oculta de la Comisión Directiva del IHTT, para no renovar, más de 5 años sin poder resolver.)
PAGO DE BONO SOLIDARIO A LOS TRABAJADORES
PAGO BONO DE REACTIVACIÓN
DEVOLUCIÓN PAGO MATRICULA 2020
COMBATE FRONTAL A LA ILEGALIDAD (Incapacidad de la Comisión Directiva del IHTT)
REVISIÓN DE TARIFA. (Incrementos constantes en los combustibles, canasta de repuestos, etc. (Art. 66, 67 y 68 ley de Transporte Terrestre de Honduras.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América