Aseguran vivienda con gallinero en la Biosfera

ZV
/
21 de julio de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aseguran vivienda con gallinero en la Biosfera

Las autoridades prosiguen las investigaciones para sancionar a las personas tratan de instalarse en las reservas protegidas.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), mediante operaciones interinstitucionales, localizaron una casa de madera, en un área de la zona núcleo de la Biosfera del Río Plátano, la cual fue asegurada.

Los trabajos se desarrollaron a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental, con patrullajes de vigilancia, donde se encontró una vivienda de paso, construida con madera de color, tipo caoba, en aparente estado de abandono.

Las labores se realizaron en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fuerza de Tarea Ambiental, cuyo personal realiza operativos con el fin de neutralizar la presión de urbanización alrededor y dentro de la biosfera de La Mosquitia, que constituye un patrimonio para la humanidad.

Según el informe de las FF. AA., es totalmente prohibido cualquier tipo de construcción en la zona núcleo y constituyen delitos ambientales los asentamientos ilegales en zonas protegidas del país.

CAZA DE ANIMALES

En las operaciones de reconocimiento, alrededor de la estructura se notificó daños por cambio en uso del suelo, tala de cobertura boscosa en dos áreas, construcción de casa con madera de color (caoba) y construcción de infraestructura pequeña para cría de gallinas.

También había establecimientos de cultivos permanentes, deforestación por cultivo de maíz, vestigios sobre caza ilegal de animales silvestres, como venados y tilopo, y deforestación por elaboración de camino de herradura río abajo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto