Asignan fondos al transporte

MA
/
21 de julio de 2021
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asignan fondos al transporte

El viceministro de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, informó ayer que se realizará una reunión con altos funcionarios del Gobierno, a partir de las 4 de la tarde, para buscar soluciones a los problemas financieros del sector transporte.

Dicha reunión estará encabezada por el ministro coordinador de Gabinete de Gobierno Carlos Madero, autoridades de Insep, comisionados del IHTT, para dar respuesta a las solicitudes presentadas por la dirigencia en reuniones anteriores.

Preliminarmente, el Gobierno ha autorizado un desembolso de 100 millones de lempiras en la Secretaría de Finanzas, como producto financiero disponible al sector transporte, a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para solicitar préstamos a bajas tasas y plazos de interés para aquellos transportistas que están más endeudados.

El propósito es evacuar el alivio de deuda de los transportistas, a través de la banca financiera, que dispone de una cantidad considerable para financiamiento de hasta 10 y 15 años, para los transportistas afectados por la pandemia del COVID-19 y las tormentas “Eta y Iota”.

El viceministro de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, manifestó que en los primeros alcances logrados bajo la Mesa de Trabajo, ya se autorizaron fondos provenientes del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario y de la Economía (FIRSA).

Más de Nacionales
Lo Más Visto