AstraZeneca completa la compra de la farmacéutica Alexion por 39.000 millones

MA
/
21 de julio de 2021
/
09:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AstraZeneca completa la compra de la farmacéutica Alexion por 39.000 millones

Londres.- La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca completó este miércoles la compra de la estadounidense Alexion Pharmaceuticals por 39.000 millones de dólares (unos 33.097 millones de euros) en efectivo y acciones, anunció en un comunicado.

La operación, aprobada por los accionistas de ambas multinacionales farmacéuticas y los organismos reguladores, supone la incursión de AstraZeneca en el segmento de las enfermedades raras, un “nuevo capítulo” que propulsará el crecimiento de la empresa, según su consejero delegado, Pascal Soriot.

Por su parte, el director financiero de AstraZeneca -y director ejecutivo entrante de Alexion-, Marc Dunoyer, considera la transacción como una oportunidad para extender los medicamentos existentes y futuros contra enfermedades raras a pacientes de mercados donde la anglo-sueca ya tiene una presencia consolidada.

Integran el pacto de compra, acordado el pasado diciembre, unos 13.300 millones de dólares (11.286 millones de euros) en efectivo y 236.321.411 nuevas acciones de AstraZeneca, en una operación valorada en un total de unos 39.000 millones de dólares (33.097 millones de euros).

La mayor parte de los 6.000 millones de dólares (5.092 millones de euros) de ventas anuales de Alexion, con sede en Boston, proceden de Soliris, un tratamiento para una rara enfermedad sanguínea que es uno de los más caros del mundo.

La operación de Alexion será la última gran compra de AstraZeneca a corto plazo, informó Dunoyer el pasado diciembre. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto