Cierran triaje de la Universidad Católica

MG
/
21 de julio de 2021
/
04:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran triaje de la Universidad Católica

Pacientes en estado crítico a causa del COVID-19 que se encuentran en los triajes y que requieren de atención hospitalaria son trasladados en ambulancias de MSF.

El persona que atiende en el triaje de la Universidad Católica de Honduras anunciaron el cierre de ese centro, debido a que está colapsado y no cuentan con medicamentos.

El anuncio lo realizó una de las enfermeras, quien manifestó que el triaje se encuentra al 100 por ciento de su capacidad y ya no se aceptará más pacientes.

Al mismo tiempo, indicaron que no cuentan con medicamentos indispensables para estabilizar pacientes con COVID-19 como la colchicina y otros.

La denunciante manifestó que a pesar que todo el personal se encuentra laborando, no les han cancelado un mes y medio de salario.

La jefa de neumología del Tórax, Suyapa Sosa, considera que la situación es preocupante porque esa situación significa que habrá más muertos.

Criticó a la Secretaría de Salud que a diario manifiesta que está fortaleciendo los centros de triaje cuando en realidad no se les da el apoyo que se requiere, ni a su personal.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto