Cordón López queda en lista de espera

MA
/
21 de julio de 2021
/
04:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cordón López queda en lista de espera

Miguel Carlos Cordón López (38).

Un juez hondureño dictó detención al extraditable Miguel Carlos Cordón López, tras concluir la audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cordón López, de 38 años, permanecerá recluido en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la capital hondureña.

La audiencia de presentación de pruebas quedó programada para el próximo 2 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Poder Judicial.

El extraditable Miguel Carlos Cordón López (38), fue presentado ante un juez de extradición en la audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cordón López fue trasladado al Poder Judicial bajo fuertes medidas de seguridad.

La Policía Nacional informó la captura de Cordón López solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos por el delito de tráfico ilegal de drogas.

La orden de captura se emitió el 3 de marzo de 2021 por la Corte Suprema de Justicia y cuatro meses después fue capturado cuando pretendía cruzar hacia Guatemala.

El extraditable fue detenido en la aduana de El Florido, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

A Cordón López lo acusa la Corte del Distrito Este de Texas, EE. UU., por conspirar para fabricar y distribuir al menos cinco kilogramos de una mezcla o sustancia detectable de cocaína con el conocimiento que sería importada a Estados Unidos.

Según el reporte preliminar de la captura, los agentes policiales lo interceptaron cuando pretendía salir del territorio hondureño con destino a Guatemala, por la aduana El Florido, Copán.

En los informes policiales, se establece que Cordón López no figura como un alto líder del tráfico de drogas y fue identificado como “mandadero” de capos que guardan prisión en EE. UU.

Hasta la fecha, 23 hondureños han sido extraditados hacia EE. UU. por delitos relacionados al narcotráfico desde mayo de 2014.

Mientras que el hondureño Martin Adolfo Díaz Contreras está pendiente de ser entregado a las autoridades de EE. UU. por conspiración relacionado al tráfico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos de cocaína y se convertiría en el vigésimo cuarto connacional en ser extraditado.

Más de Sucesos
Lo Más Visto