CPH y Conadeh firman carta de entendimiento

MA
/
21 de julio de 2021
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CPH y Conadeh firman  carta de entendimiento

Otro objetivo de la carta de entendimiento, es brindar orientaciones y acompañamientos a los periodistas.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), firmaron carta de entendimiento encaminada a diseñar e implementar programas de Formación de Formadores para el Desarrollo de Capacidades Conceptuales, Procedimentales y Actitudinales con Enfoque de Derechos Humanos en la Prensa Hondureña.

En ese mismo sentido, se busca promover el desempeño de las labores periodísticas con enfoque de derechos humanos mediante la implementación de un programa formativo por medio de la Comisión de Educación del CPH.

Según el convenio firmado por la Defensora del Pueblo de Honduras, Blanca Izaguirre, y el presidente del CPH, Osman Reyes, ambas instituciones adquirieron el compromiso de trabajar en conjunto temas de interés del Conadeh y el CPH sobre la promoción y protección de derechos humanos, libertad de expresión, entre otros.

Asimismo, gestionar la socialización de campañas hechas por el Conadeh y el CPH entre otros inherentes de la protección de Derechos Humanos por los medios digitales y cualquier otro canal de información del CPH. De acuerdo al documento, ambas instituciones desarrollarán procesos de capacitación para los periodistas y comunicadores sociales de Honduras, sobre el sistema nacional e internacional de protección de derechos humanos, Ley Orgánica del Conadeh y Protocolo de la Queja.

Otro objetivo de la carta de entendimiento, es brindar orientaciones y acompañamientos a los periodistas y comunicadores en la salvaguarda de sus derechos civiles y políticos para garantizar la libertad de emisión del pensamiento según lo establece la Ley Orgánica y Reglamento del Conadeh.

“Hoy decidimos firmar esta carta de entendimiento para forjar una alianza entre la Institución Nacional de Derechos Humanos y el Colegio de Periodistas de Honduras, con el propósito de proteger y promover los derechos humanos de los profesionales del periodismo y comunicadores sociales”, expresaron la Defensora del Pueblo de Honduras y el presidente del CPH.

Más de Nacionales
Lo Más Visto