DICTAMEN

MA
/
21 de julio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DICTAMEN

El dictamen preliminar del CN para darle al CNE el presupuesto para adquirir tecnología y el procedimiento especial para las compras. No pueden sacar algo de ver sin tener que empañarlo metiendo burradas.

REFORMAS

Es para eso, para asignar fondos y para un procedimiento especial. ¿En qué cabeza cabe que por vía de decretos para propósitos especiales pueden hacer reformas a la Ley Electoral?

FUNCIONES

Si el CNE actúa, en forma autónoma e independiente, como organismo colegiado. Allí están dadas las funciones de cada consejero.

RESULTADOS

Pero a alguien se le antojó meter que los resultados de las elecciones generales solo puede darlos el representante del PN.

CONTROL

¿Otra vez quieren el control de un organismo autónomo e independiente cuyo funcionamiento corresponde al pleno de un órgano colegiado integrado por tres concejales?

TREP

Otra de las linduras del dictamen, dar pautas de cómo debe hacerse el TREP. Así como lo tenía el dictamen, regulan para que sea un TREP distorsionado.

RÁPIDOS

El TREP es para ir dando resultados rápidos no para que comiencen a difundir cuando ya haya cuasi resultados totales de la mayoría de municipios del país.

ATRIBUCIONES

Además, eso es materia de la Ley Electoral y no de un decreto donde se asigna un presupuesto. Y en todo caso son atribuciones del CNE montarlo y estructurarlo con su debido balance.

EQUILIBRIO

Y por balance o equilibrio es para que no solo se transmitan resultados urbanos, sino que vayan intercalándose con los rurales.

VOTAN

Pero bien. A ver como terminan sacando ese dictamen y cómo votan las bancadas sobre estas cosas. Porque a estas horas que se redactan estas pildoritas, no tenemos información de cómo vayan a dar líneas para la votación.

SPUTNIK

Y como no ha venido el otro lote de los rusos, están viendo qué hacer para la segunda dosis de las Sputnik. Porque la cápsula espacial solo dio media vuelta y no la entera.

CIENTÍFICOS

Los científicos catrachos andan investigando si pueden mezclar las vacunas. Y si pusieron la primera dosis de Sputnik, cuál de las que tengan pueden aplicar como segunda dosis.

DOSIS

Y si no se pudiera hacer la chanfaina de vacunas, pues es de volver a comenzar con la primera dosis de la que tenga suficiente para aplicar de la misma la segunda dosis.

TOMAS

Pues en el Día del Indio Lempira, hubo pronunciamientos y tomas de carreteras por doquier en contra de las instalaciones de las benditas ZEDES.

CIUDADANAS

El CNA fue el que presentó los cajones de las firmas ciudadanas en contra de la ZEDES en la secretaría del CN.

AGENDAR

Pero como eso lo sacaron a la velocidad del rayo, quien sabe si así de ligero vayan a discutir en el CN o siquiera vayan a agendar, la derogatoria.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto