Dinaf confirma 25 mil contagios y 42 decesos de menores por COVID-19

RP
/
21 de julio de 2021
/
12:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf confirma 25 mil contagios y 42 decesos de menores por COVID-19

Más de 25 menores se han contagiado de COVID-19, de los cuales 42 han perdido la batalla contra el virus, según datos proporcionados por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

La técnica del Programa de Políticas Públicas del Dinaf, Dery Gómez, detalló que los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), establecen que más de 25 mil casos de niños y niñas infectadas del virus a nivel nacional, representando el nueve por ciento del total de los casos registrados a la fecha.

Indicó que el 46 por ciento son niños y el 54 por ciento son niñas.

Durante el 2021 se han reportado 15 mil 900 casos, teniendo un promedio diario de 83 casos positivos de niños y niñas que han sido infectados, se han recuperado el 34 por ciento.

Entre los departamentos con mayor número de afectados están Francisco Morazán con un 28 por ciento y Cortés con un 21 por ciento.

En cuanto a los decesos, sostuvo que se reportan 42 menores, de los cuales 15 son niños y 27 niñas, siendo los departamentos de Francisco Morazán y Cortés donde se presentan el mayor número de decesos de menores.

En ese sentido, hace un llamado a los padres de familia a mantener las medidas de bioseguridad y no exponer a los niños y niñas en las calles, realizar el lavado contante de manos y desinfectar todos los artículos que ingresen a los hogares.

Más de Nacionales
Lo Más Visto