Hoy se celebra el Día Mundial del Perro; conozca el origen de la festividad

MA
/
21 de julio de 2021
/
10:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy se celebra el Día Mundial del Perro; conozca el origen de la festividad

Este miércoles se celebra a nivel mundial el Día del Perro, festividad en la que se homenajea al que se ha considerado el mejor amigo del hombre por ser fiel e incondicional.

Se celebra el Día Mundial del Perro, gracias a que un grupo de personas impulso la iniciativa que destaca la importancia de estas mascotas en la vida de los humanos.

Los perros han ayudado a la humanidad a lo largo de la historia a cazar, vigilar los rebaños, en labores de rescate, a detectar drogas o explosivos, a guiar a invidentes y a un sinfín de cosas más.

Pero, lo más importante, es la compañía que nos hacen y la capacidad que tienen para animarnos en un mal día.

El Día del Perro fue creado en el año 2004, su objetivo no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

Con esta fecha se pretende concienciar a la humanidad sobre la inmensa cantidad de perros que son abandonados a diario su suerte en las calles y recordar a todos aquellos que están en alguna perrera o refugio a la espera de un hogar que los adopte y les brinde amor.

Según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto