Libre voto en contra de préstamo del RNP y de ampliación de presupuesto del CNE

MA
/
21 de julio de 2021
/
03:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre voto en contra de préstamo del RNP y de ampliación de presupuesto del CNE

Tomás Zambrano.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, denunció que por la oposición del Partido Libertad y Refundación, no se aprobó la ampliación presupuestaria de 800 millones de lempiras del Consejo Nacional Electoral (CNE), ni el préstamo de nueve millones de dólares para el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“En la comisión de dictamen para que se aprobaran los L.800 millones adicionales al CNE para las elecciones generales, Libre voto en contra y además se opuso para que se aprobara el préstamo de 5 millones de dólares para que el RNP pueda entregar más rápido las DNI a los ciudadanos” denunció Zambrano.

“Pero, además—afirmó– Libre voto en contra del dictamen del decreto para permitir compras directas de emergencia al CNE para adquirir equipos tecnológicos para conteo rápido en elecciones generales”.

“En resumen, Libre se opuso a toda medida que el RNP y el CNE puedan desarrollar sus actividades para celebrar las elecciones generales”, insistió.

“Y en este préstamo que es de urgencia para el proyecto de identificación del RNP, los representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), votaron en contra en la comisión de dictamen, por eso lo estamos discutiendo en primer debate”, concluyó Zambrano. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto