“Mareros” tenían “caletas” de armas y drogas en porquerizas (Video)

MA
/
21 de julio de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Mareros” tenían “caletas” de  armas y drogas en porquerizas (Video)

El arsenal fue decomisado en unas porquerizas ubicadas en una zona montañosa, al norte de la periferia capitalina.

Agentes de la Fuerza Nacional Ant iMaras y Pandillas (FNAMP), acuerpados con otras agencias del orden, localizaron ayer un centro de almacenaje, disfrazado como porquerizas, donde la Mara Salvatrucha (MS-13) tenía escondidos una gran cantidad de paquetes con drogas, armas de fuego y municiones de uso prohibido.

El intenso operativo policial se realizó ayer en la noche, en unas especies de instalaciones de cría y engorde de cerdos, ubicadas en una zona montañosa, cercana a la colonia Emmanuel, a la orilla de la carretera que de la capital comunica con el departamento de Olancho.

Mediante trabajos de inteligencia, los antipandillas lograron ubicar un centro de almacenamiento de armas, drogas y municiones de la MS-13. Entre lo decomisado, los agentes reportaron que había varias armas de fuego, de asalto, pistolas automáticas, con cargadores y sus respectivas municiones.

También, los “mareros”, escondían en ese centro clandestino o guarida, varios paquetes conteniendo cocaína y otros con marihuana.

https://youtu.be/vUudqZMRTAw

LIBRETAS CON CUENTAS

Además, se localizaron algunas libretas donde los malhechores tenían registradas de forma manuscrita el manejo de las cuentas de las actividades delictivas de la MS-13 en la capital y alrededores.

Según las autoridades de la FNAMP, el decomiso se realizó producto de los trabajos de inteligencia y vigilancia con el apoyo de los agentes policiales asignados al Distrito Policial 1-1, más el apoyo de miembros del IV Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Los encargados del exitoso operativo, detallaron que ese tipo de guaridas o centros de almacenamiento, disfrazados como “porquerizas”, son una de las tantas técnicas y metodologías criminales que usan últimamente los “mareros” para despistar a las fuerzas del orden.

Supuestamente las armas decomisadas eran sacadas por los criminales para ir a cometer “pegadas” en la capital y alrededores, para luego esconderlas y que no fuesen incautadas por los antipandillas u otras fuerzas policiales.

Los investigadores y encargados de decomisar el arsenal, detallaron que al sacar de circulación esas armas de uso prohibido se logra un aporte significativo a la reducción de hechos violentos, entre homicidios y crímenes múltiples en el país. Hasta al cierre de edición no se había informado de la captura de “mareros”, pero el operativo proseguía en rastreo y búsqueda de sospechosos y más “caletas”. (JGZ)

Además de armas, los agentes policiales hallaron una gran cantidad de paquetes conteniendo cocaína y marihuana.
Más de Sucesos
Lo Más Visto