Más personas piden en triaje

MA
/
21 de julio de 2021
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más personas piden en triaje

El personal de enfermería del centro de triaje que funciona en la Universidad Católica de Honduras (Unicah), realizan paro de brazos caídos exigiendo la contratación de más recurso humano para atender la alta demanda en la atención de pacientes contaminados con el COVID-19.

El centro de atención primaria se encuentra totalmente lleno de personas esperando asistencia médica en el triaje que no tiene suficiente recurso humano para atenderles.

“Estamos de brazos caídos, no hemos dejado de atender a la ciudadanía, tenemos al menos una persona en cada una de las áreas”, manifestó una de las enfermeras.

En ese sentido, la enfermera aseguró que no hay personal suficiente en el establecimiento para atender la alta demanda, ya que llegan decenas de personas en busca de atención.

Añadió que la sala de estabilización del centro de triaje, está con 21 pacientes, pero que a ellos solo los atiende una licenciada y una auxiliar en enfermería, además no se tiene material de protección e insumos médicos.

“No tenemos jeringas ni para diluir un medicamento, para aplicarlo tenemos que pedirle al paciente que la compre, no tenemos los medicamentos esenciales”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto