“Mel” Zelaya propone regresar al conteo manual que se usó de 1980 al 2005

ZV
/
21 de julio de 2021
/
10:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Mel” Zelaya propone regresar al conteo manual que se usó de 1980 al 2005

El coordinador nacional del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, propuso volver al sistema manual que se usó en las elecciones generales de 1980, hasta el 2005.

Zelaya hizo esa propuesta al Partido Nacional, representado en la junta directiva de la Cámara Legislativa, “si el argumento para no ampliar el presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE), es que no hay dinero para financiar el proceso electoral del último domingo de noviembre del presente año”.

“Yo le propongo al Partido Nacional y a los demás partidos que volvamos al sistema electoral manual, que se usó desde las elecciones generales de 1980 hasta las del 2005, en donde por cierto nunca hubo ninguna impugnación”, afirmó Zelaya.

Recordó que con ese sistema manual electoral el Partido Nacional en el 2005 reconoció su triunfo a los 22 días de haberse realizado elecciones generales, “y por cierto no me contabilizaron más de dos mil actas con las cuales hubiera superado el millón de votos”.

“Así que si el Partido Nacional no quiere aprobar la ampliación del presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual fue aprobado por la unanimidad de sus consejeros, pues volvamos al sistema manual electoral”.

“Porque estos problemas son serios y están poniendo en precaria la imagen de Honduras y por ende para el bien de la reconciliación total del país, propongo que volvamos al sistema manual de votos como fue desde 1980 hasta el 2005”, puntualizó Zelaya. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto