Nuevo secretario de la SIECA le apuesta a la integración económica

ZV
/
21 de julio de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo secretario de la SIECA le apuesta a la integración económica

El pasado martes 20 de julio de 2021 se llevó a cabo el traspaso de Francisco A. Lima Mena como secretario general de la SIECA para el período 2021-2025.

El nuevo secretario general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), el salvadoreño Francisco A. Lima Mena, prometió darle continuidad a la agenda de trabajo de la institución y apostarle al multilateralismo y la integración económica centroamericana como salida a la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

El funcionario regional adelantó que desde la SIECA se iba a buscar mayor acercamiento y articulación con organismos multilaterales para proyectar a Centroamérica más allá de sus fronteras y posicionarla en el mundo.

El pasado martes 20 de julio de 2021 se llevó a cabo el evento de traspaso de Francisco A. Lima Mena como secretario general de ese órgano para el período 2021- 2025 en sustitución del hondureño, Melvin Redondo.

El evento contó con la participación de Roberto Antonio Malouf, ministro de Economía de Guatemala y presidente Pro témpore del Consejo de Ministros de Integración (COMIECO), María Antonia Rivera, designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Economía de Honduras. Además, de manera virtual, participó el resto de ministros del COMIECO.

En seguimiento a la decisión de las autoridades de Guatemala en la que se decreta el estado de prevención el pasado 13 de julio de 2021 por un período de 15 días ante la situación sanitaria del SARS-CoV-2, la SIECA limitó significativamente la presencia de invitados, por lo que el evento fue transmitido de manera virtual para contar con la participación de las autoridades de los seis países que conforman el COMIECO, el Consejo Sectorial de Ministros de Transporte (COMITRAN) y el Comité Aduanero Centroamericano; además de otras instancias del Subsistema de Integración Económica y socios para el desarrollo.

Francisco Alberto Lima Mena, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el área de derecho internacional, comercio exterior y desarrollo internacional. En abril de 2021 fue electo por consenso por el COMIECO para ejercer como secretario general de la SIECA a partir del 17 de julio de 2021, en estricto cumplimiento de los procesos de elección.

Más de Económicas
Lo Más Visto