Según la Fenagh: Fertilizantes y alimentos balanceados impactan 20 y 80% la producción

ZV
/
21 de julio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según la Fenagh: Fertilizantes y alimentos balanceados impactan 20 y 80% la producción

Los altos costos de fertilizantes y alimentos balanceados se suman otros como los combustibles que se han encarecido en lo que va de este año.

Los aumentos de precios de los fertilizantes y alimentos balanceados por alza de tarifas logísticas impactan con 20 y 80 por ciento los costos de producción, según autoridades del sector agro.

En los fertilizantes se registran incrementos de hasta 200 lempiras expresó este miércoles la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganadores de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo.

“En el tema de los fertilizantes, esto nos afecta más o menos 20 por ciento en nuestros costos de producción y en el caso de alimentos balanceados (para la cría de cerdos), el impacto es grande e implica el 80 por ciento de los costos”, arguyó.

Los incrementos se dejaron venir desde el año pasado, cuando en el contexto de la pandemia de la COVID-19 las navieras reorientaron sus líneas de transporte y un contenedor de 40 pies pasó de 2,000, a 6,000 y hasta 10,000 dólares, según reportan los importadores. Gallardo explicó que estos aumentos están afectando industrias como la porcina, avícola y ganadera, ya que dependen de las importaciones de alimentos balanceados. (JB).

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto