Sesal: 6 de cada 10 son positivos

ZV
/
21 de julio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sesal: 6 de cada 10 son positivos

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, detalló que de cada diez personas que se realizan una prueba de COVID-19, seis dan positivo al virus.

Señaló que no solo a Salud le corresponde contrarrestar la enfermedad, sino que también la población debe de poner de su parte y preguntó, ¿qué está haciendo la población para evitar el virus?

Lamentó que la población ha abandonado las medidas de bioseguridad, es por ello que seis de cada diez hondureños dan positivo al COVID-19. La Sesal está haciendo todo lo posible, pero se requiere que la población también retome las medidas de bioseguridad porque el virus está activo.

“Hoy se amplían 25 camas por la mañana y en la tarde están llenas, los triajes están llenos, los hospitales están llenos por la alta positividad que hay por causa del virus, por lo que se debe ampliar la disponibilidad de camas y triajes”, señaló.

Agregó que la población no debe de relajarse y mencionó que también en el departamento de Cortés se reporta un repunte de la enfermedad y reiteró el llamado a la población a buscar ayuda médica a tiempo y no esperar a que el virus le quite la vida.

Más de Nacionales
Lo Más Visto