Suspendida vacunación de segunda dosis con Pfizer

ZV
/
21 de julio de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspendida vacunación de segunda dosis con Pfizer

Se ha vacunado a personal del rubro del comercio de Danlí y alrededores.

DANLÍ, El Paraíso. Lamentablemente casi 3,500 paraiseños aún no reciben la segunda dosis de la vacuna Pfizer por haberse agotado en El Paraíso, en tanto la Región de Salud anunció una reprogramación, y critican la poca asistencia de la población para la aplicación de su segunda dosis de AstraZeneca.

La Región de Salud de El Paraíso ha recibido alrededor de 130 mil dosis de vacuna contra el COVID-19, entre AstraZeneca, Moderna y Pfizer, sin embargo el lote de vacunas de segunda dosis de esta última no llegó completo.

El director de la Región de Salud de El Paraíso, Marvin Ordóñez, lamentó que “pedimos disculpas a la población, ya que de las 12,333 dosis que se van a aplicar como segunda dosis de Pfizer solo recibimos 9,000, estas ya se distribuyeron en los municipios donde corresponde y dejamos al municipio de Danlí como pendiente para una reprogramación”.

Igualmente, se ha procedido a la vacunación a trabajadores de empresas.

“Nos llama mucho la atención que aún teniendo habilitados los centros de vacunación donde la población se puso la primera dosis, la población no está accediendo venir por su segunda dosis, estamos seguros que no es por falta de información, porque hemos utilizado todos los mecanismos para ello, recibimos 50,232 dosis que garantizan la segunda fase con la vacuna Moderna”, explicó.

“Estamos, como Región de Salud, trabajando en una estrategia para vacunación masiva en cuatro municipios, será una alianza con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Tecnológica Danlí, para ello se están vacunando 203 personas y estudiantes de último año de enfermería que estarán trabajando en esta campaña masiva que serán parte del equipo vacunador”.

“Se van a garantizar en Danlí más de 15 mil dosis, 15 mil en El Paraíso, diez mil dosis en Trojes, en Teupasenti 10 mil dosis; los demás municipios se les ha ido dando cobertura de acuerdo con la programación, pero sí existe alguna problemática con zonas postergadas que no se quieren vacunar, pero estamos trabajando para llegar a ellos”, detalló.

Para los pacientes COVID-19 la Región de Salud pone a disposición la realización de Rayos X de forma gratuita, gracias a la donación de equipo por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (ICA). (CR).

En la Región Departamental de Salud de El Paraíso, se agotaron las vacunas Pfizer para segunda dosis.
Más de Departamentales
Lo Más Visto