Triaje del Juan Pablo II urge de fondos para seguir operando

MA
/
21 de julio de 2021
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Triaje del Juan Pablo II urge de fondos para seguir operando

El triaje requiere de la buena voluntad de las personas y del compromiso social empresarial para continuar atendiendo a pacientes con COVID-19.

Los encargados de la operación del triaje San Juan Pablo II de la capital lanzaron ayer con una campaña que busca dinero en efectivo urgente para continuar atendiendo a los capitalinos afectados por la COVID-19.

Ayer cumplió un año de funcionar en las instalaciones del Bazar del Sábado en el bulevar Juan Pablo II. Pero se está quedando desabastecido, dijeron las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que lo mantienen en pie junto a 80 empresas, la alcaldía y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BICIE) y el programa Código Verde.

Para lograr apoyo el Cohep lanzó ayer la campaña #SomosTriajeJuanPabloII mediante la cual los interesados en aportar podrán aportar en efectivo con tarjetas de crédito o débito en el sitio https://abr.ong/cl.

Por la tarde la plataforma reportaba más de 25 mil lempiras en donaciones, durante el lanzamiento, la compañía Regal Spring hizo un valioso aporte a las autoridades de la cúpula privada.

La tesorera del Cohep, María Cristina de Handal invitó a la población a sumarse a esta campaña para pagar “gastos que se incurren día a día; consumo de oxígeno, exámenes, pruebas, alimentos para los pacientes en estabilización”, entre otras necesidades.

El representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín también llamó a la población a donar e insistió en que con el repunte de la COVID-19 son clave las medidas de bioseguridad y la vacunación.

“Me siento contento, porque creo que hemos cumplido un cometido importante. Hoy celebramos el primer aniversario de atención continua”, valoró el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

“Hemos atendido a 115 mil personas, hemos realizado 108 mil pruebas de antígeno y pruebas rápidas y hemos entregado más de seis mil tratamientos de MAIZ y Catracho a la gente gracias al apoyo coordinado”.

Este centro de estabilización es una muestra de trabajo en equipo entre el sector privado y público, destacó la vicealcaldesa, Eva López, al tiempo de mencionar “este es un momento muy difícil”, a raíz de la sobre ocupación hospitalaria. (JB)

Directivos del Cohep lanzan campaña #SomosTriajeJuanPabloII con el sitio https://abr.ong/cl para donaciones en efectivo.
Más de Nacionales
Lo Más Visto