UNAH presenta recurso legal contra las ZEDE

ZV
/
21 de julio de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH presenta recurso legal contra las ZEDE

El Consejo Universitario y el Consejo de Educación Superior avalaron por unanimidad la inconstitucionalidad de las ZEDE.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, junto a un grupo de docentes, se presentaron este miércoles en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en representación de la Máxima Casa de Estudios, para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

El recurso fue presentado como un mandato del Consejo Universitario, con los apoderados legales de la UNAH y acuerpado por unanimidad por el Consejo de Educación Superior, en la Sala Constitucional de la CSJ.

Herrera explicó que “como hondureños estamos haciendo este acto porque es una obligatoriedad nuestra, porque nosotros fuimos juramentados en los cargos como rector de la universidad, juramos defender el artículo 160 de la Constitución y esta ley lo agrede”.

“Las firmas exceden las 2,500 como universidad, por unanimidad del Consejo Universitario, aprobó esta postura y después el Consejo de Educación Superior lo aprobó, estamos tomando este paso porque es obligatorio como hondureños para nosotros hacerlo y esperemos que le den cabida y lo resuelvan en el tiempo que corresponde”, afirmó.

“Tenemos la obligatoriedad de creer en nuestra institucionalidad, el documento contiene todos los indicios” jurídicos “que nosotros tenemos claros, por considerar que el artículo 34 y específicamente la Ley de las ZEDE agrede el tema educativo para nosotros a nivel nacional y por esa razón estamos nosotros completamente en contra, entre otras cosas”, señaló.

“El hecho de la territorialidad lo hemos discutido y estamos completamente en contra, hay otra gente que está a favor, pero hay otra gente que está haciendo lo suyo”, enfatizó el rector.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto