Buque colombiano arriba por cuarta vez a Honduras

ZV
/
22 de julio de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buque colombiano arriba por cuarta vez a Honduras

En el buque también se forman uniformados hondureños de la Fuerza Naval de Honduras.

Como parte del Crucero Anual de Entrenamiento de Cadetes de la Armada Nacional de Colombia, el Buque Escuela ARC “Gloria” arribó a Puerto Cortés.

En el marco de esta visita, tanto la embajada de Colombia como la Agregaduría Naval y de Defensa llevarán a cabo reuniones de alto nivel y actividades orientadas a fortalecer y dinamizar la histórica relación de fraternidad y cooperación ente Colombia y Honduras, en temas tan importantes como el comercio bilateral, seguridad, defensa, lucha contra el crimen organizado transnacional, entre otros.

En estas actividades participarán funcionarios del gobierno hondureño, representantes de las Fuerzas Militares y directivos de inversiones colombianas con importante presencia en este país.

Por otra parte, el “Gloria” estará abierto a visitas de colombianos residentes en Honduras, y del público en general, los días 25 y 26 de julio, a partir de las 9:00 a.m.

Durante el recorrido los visitantes podrán apreciar sus 76.8 metros de longitud, de proa hasta la popa, que se convertirán en el escenario perfecto para experimentar la calidez de la cultura colombiana, encontrarse con expresiones autóctonas y conocer su significado, así como probar icónicos productos en una tienda que se encuentra al final del recorrido.

Con 50 años de historia y 190 puertos visitados en 77 países, el buque insignia de la Armada Nacional es una embarcación símbolo de libertad, considerado el embajador de la cultura colombiana en todos los puertos del mundo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto