Caos vehicular por toma de carreteras en Choluteca

ZV
/
22 de julio de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caos vehicular por toma de carreteras en Choluteca

Las entradas y salidas de la ciudad de Choluteca estaban obstaculizadas por unidades de transporte de pasajeros y carga.

CHOLUTECA. Un caos vehicular de unas seis horas causó la toma de varios tramos carreteros de la zona sur del país, por parte del rubro del transporte de pasajeros y carga, exigiendo al gobierno el cumplimiento de varias promesas.

Desde antes de las 6:00 de la mañana de hoy jueves los transportistas se tomaron las entradas y salidas de la ciudad de Choluteca, a la altura del municipio de Pespire y, en la carretera Panamericana por el municipio de Langue, Valle.

La acción fue realizada por miembros de la Plataforma del Transporte, quienes habían mantenido varias reuniones con representantes del gobierno en busca de solución a varios problemas del rubro, pero que después de 16 reuniones no obtuvieron ninguna respuesta.

Muchas personas tuvieron que caminar largas distancias para llegar a sus puntos de destino.

Entre las peticiones hechas al gobierno, dijo el presidente departamental de la organización del transporte, Arnulfo Sánchez, es que haya alivio de deuda, renovación de certificados de operación, pago del bono de reactivación como también del solidario y devolución del pago de matrícula del año anterior.

Los manifestantes, quienes colocaron sus unidades en los tramos carreteros, desalojaron los lugares ante la presencia de efectivos antimotines de la Policía Nacional (PN), aduciendo que fueron llamados por el gobierno a reunión de trabajo.

“Hemos recibido notificación por parte del gobierno a una reunión mañana a las 2:00 de la tarde para abordar los puntos que se han estado discutiendo, pero que no hubo respuestas positivas, esperando que ahora haya algo satisfactorio a las peticiones”, indicó Sánchez. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto