CNE llama de nuevo al CN para que apruebe ampliación del presupuesto

MG
/
22 de julio de 2021
/
02:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE  llama de nuevo al CN para que apruebe ampliación del presupuesto

Ana Paola Hall.

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, volvió a hacer un llamado al Congreso Nacional para que se apruebe la ampliación del presupuesto para las elecciones del 28 de noviembre.

“Vuelvo hacer el llamado respetuoso al Congreso Nacional solicitando que pongan en agenda el tema del presupuesto y que la clase política llegué a los consensos necesarios para que este país pueda llegar a tener confianza en el órgano electoral y los resultados de las elecciones”, expresó.

“Si nosotros utilizamos esa ampliación presupuestaria para lanzar esos procesos con qué vamos a adquirir todas las herramientas tecnológicas, con qué vamos a pagar las papeletas, con qué vamos a pagar el transporte, con qué vamos a contratar el personal”, preguntó.,

Hall dijo que ella y Rixi Moncada está luchando valientemente para seguir adelante con el proceso electoral, al cual muchos sectores le están poniendo obstáculos.

“Dejen de acusarnos, déjennos trabajar, porque no vamos a esconder nada a nadie y si esa noche de las elecciones algo sucediera vamos a decirlo, porque no vamos a esconder nada, y no vamos a acusar a ningún compañero, pero si hay algo eventual el día de las elecciones se dirá”, sostuvo.

“Me preocupa que digan que los trapos sucios se lavan en casa, pero cuando están hablando del Consejo Nacional Electoral vamos a responder, porque cuando hay una amenaza sobre los procesos electorales no se van a esconder algo tan grave, aunque quieran poner bozal”, agregó.

A criterio de Hall, si el Congreso Nacional no aprueba la ampliación al presupuesto es dejar con las manos atadas al CNE de cara a los comicios generales, a lo que fue clara que no pueden haber elecciones sin papeletas y medidas de bioseguridad.

“Todo eso lleva un presupuesto, queremos trabajar ayúdennos a sacar este proceso”, sostuvo la presidenta del CNE.

 

Más de Políticas
Lo Más Visto