Contenedor arrolla camioneta: mueren dos empresarios mexicanos y motorista

ZV
/
22 de julio de 2021
/
09:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contenedor arrolla camioneta: mueren dos empresarios mexicanos y motorista

Los empresarios mexicanos Jesús Orozco Martínez y Gerardo Jiménez Pérez y el motorista hondureño Windel Manuel Medina Castro (fotos insertas, en su orden), murieron al instante del brutal percance.

Dos empresarios mexicanos, junto a un motorista hondureño, murieron hoy jueves tras ser estrepitosamente arrollado el vehículo en que en se transportaban por un contenedor que se desacopló de un furgón, en un tramo de la carretera CA-5, en el valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Los occisos fueron identificados como Jesús Orosco Martínez (40) y Gerardo Jiménez Pérez (37), ambos empresarios y de nacionalidad mexicana, quienes acababan de arribar al país para realizar unos negocios.

La tercera víctima es Windel Manuel Medina Castro (30), conductor hondureño que había sido contratado por los extranjeros para que los desplazara por el territorio nacional, durante su estadía en Honduras.

El parte preliminar de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, indica que los dos mexicanos hoy en la mañana arribaron por el capitalino aeropuerto Toncontín.

Enseguida, al filo de las 6:00 de la mañana los dos norteamericanos se subieron a un automóvil, tipo camioneta Galloper, color verde, conducido por Medina Castro.

Hoy tarde los cuerpos seguían en la morgue capitalina, a la espera de ser entregados a responsables del consulado de México y el del hondureño a sus familiares.

EL ACCIDENTE

Cuando transitaban por la carretera CA-5, en una curva ascendente por el sector conocido como “El Reventón”, fueron brutalmente arrollados por un contenedor que se desacopló de un furgón conducido por un nicaragüense, identificado como José Pérez.

Debido al fuerte impacto, el vehículo dio varias vueltas, destruyéndose por completo con las tres personas dentro. Rápidamente al sector, tras aviso de otros conductores, al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para prestar auxilio a las personas accidentadas.

Pero los socorristas confirmaron que todas las personas ya se encontraban sin signos vitales, todos atrapados entre el amasijo de hierro en que quedó convertido el automotor.

Por tal razón, los socorristas se dedicaron a trabajar en el rescate de los cuerpos. Cuatro horas después, los bomberos entregaron los cadáveres de las víctimas a empleados de Medicina Forense, quienes realizaron el reconocimiento de los fallecidos. (JGZ)

El automóvil en que se transportaban los dos mexicanos y el hondureño quedó completamente destruido.
Cuando los entes de socorro llegaron al sitio, todos los ocupantes de la camioneta ya estaban muertos y los cuerpos fueron rescatados del amasijo de hierro.
Más de Sucesos
Lo Más Visto