El desgarrador relato de un niño hondureño en la ruta migratoria (Video)

MA
/
22 de julio de 2021
/
02:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El desgarrador relato de un niño hondureño en la ruta migratoria (Video)

Un niño hondureño que emprendió junto a su padre la ruta migratoria a los Estados Unidos relató para un medio de comunicación de Estados Unidos lo duro que ha sido el viaje desde que salió de Honduras.

Se trata del pequeño identificado como Anderson, quien relató que en la travesía pasó hambre y mucho cansancio al no poder dormir.

‘Vengo aguantando hambre del camino, toditos los días que vengo caminando y aguantando hambre, no dejé a nadie en Honduras, mi mami murió hace tres meses’, dijo entre lágrimas el menor.

Asimismo, el padre del niño relató que su esposa y madre del menor falleció hacía pocos meses a tan solo tres días de que su bebé también muriera, por lo que decidió migrar en busca de un futuro mejor para su hijo.

Luego que el video se volviera viral, la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, informó este jueves que “el niño está bajo asilo procesado con su padre, me dijo la cónsul Ana Bulnes”.

“Ya a partir de ahorita le estamos dando seguimiento tanto al niño como al padre para saber cuál será la condición de ellos una vez que ya han ingresado a la frontera (Estados Unidos)”, dijo Jerez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto