Hondureña que triunfó en EEUU apoya a jóvenes a obtener becas

OM
/
22 de julio de 2021
/
10:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureña que triunfó en EEUU apoya a jóvenes a obtener becas

Gabriella Peña.

*** Gabriella Peña logró figurar en el TOP 5 de los oradores universitarios de EE.UU. e impulsa la educación en línea especializada llevando a otros hondureños a desarrollar su potencial y obtener becas alrededor del mundo. 

 

Uno de los sueños de todo joven estudiante y principalmente de sus padres es que su hijo obtenga una educación con los más altos estándares de calidad y que tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial.

Sin embargo, una serie de barreras, la mayoría impuestas por ellos mismos, hace que sientan que no pueden o que han nacido con desventajas en relación a otros jóvenes que han triunfado en el exterior.

 

No obstante, esto no es así, un ejemplo de ello es la MSc. en Administración de Proyectos y especialista en Comunicación Estratégica, Marketing y Teatro, Gabriella Peña, graduada en University of the Ozarks, USA; quien se ha destacado como una experimentada coach de estudiantes de educación media y superior a quienes ha sabido pulir, entrenar, capacitar y abrir sus mentes para hacerles ver que no hay nada imposible de lograr, si se cuenta con las herramientas y la mentoría necesaria.

Colocando primero a Dios por sobre todas las cosas, Gabriella Peña, emprendió el Scholarship Writing Camp en el año 2017, que ahora se ha convertido en un circuito completo de College Prep. El cual consiste en la preparación de todos los documentos y elementos pertinentes para la aplicación de becas y admisión en las diferentes universidades del mundo y en el apoyo guiado para lograr el puntaje requerido en el SAT y TOEFL, que determinan el éxito de una aplicación a estudiar o trabajar en el extranjero.

 

Junto a un equipo de especialistas dirigidos por ella donde el común denominador es el agradecimiento a las bendiciones que Dios les permitió vivir en el extranjero, logran cumplir su propósito con un alto nivel de compromiso hacia el desarrollo académico-profesional de hondureños dispuestos a dar la milla extra para desarrollar su potencial.

Sumado a ello, como producto del talento nato que posee para hablar a un auditorio de forma magistral, Gabriella Peña impulsa su Master Class: 𝐄𝐥 𝐀𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐇𝐚𝐛𝐥𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐏ú𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 donde busca mostrarle a los hondureños cómo superar los 𝐨𝐛𝐬𝐭ác𝐮𝐥𝐨𝐬 que encuentran al hablarle a una concurrencia de forma magistral y asertiva, a través de la Comunicación Estratégica, Actuación y la Imagología para 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 l𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚𝐧 y p𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐚s de 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨𝐬 de una forma persuasiva y asertiva.

Varios han sido los jóvenes que han obtenido sus becas.

‘’𝐄𝐥 85% 𝐝𝐞 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐭𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐲 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚l 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐚́ 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨́𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐭𝐮𝐬 𝐢𝐝𝐞𝐚𝐬. No necesitas ser valiente cuando vas hablar frente a una audiencia. Lo que necesitas es reconocer el miedo y el pánico para canalizarlo de la forma adecuada a través de la preparación, la gestión de la imagen física, verbal, kinésica y tu pasión por la causa’’, afirma Gabriella Peña.

Es así que Gabriella nos explica la importancia que hay detrás de descubrir el potencial de cada hondureño con miras a desarrollarse profesionalmente para el beneficio del país.

                             TOP 5 ENTRE LAS MEJORES ORADORAS EN EEUU

Con base a su experiencia y habilidades como quedar en el top 5 de las mejores oradoras universitarias en EEUU en 2014, Gabriella nos cuenta que inspirada por todas las experiencias que Dios le permitió vivir en el extranjero como producto de convertirse en una becaria Walton, ha regresado a Honduras para crear oportunidades de aprendizaje en línea para jóvenes talentoso y llenos de sueños y aspiraciones. Al día de hoy, han logrado fortalecer las habilidades de Comunicación Estratégica para la aplicación a becas en el extranjero de más de 250 estudiantes alrededor de Honduras, otros países de Centroamérica y USA, de una forma altamente personalizada.

‘’Tengo un estilo de vida cristocéntrico, donde vivo día con día el versículo de Lucas que dice: ‘Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.’ Honestamente, me exijo mucho de mí misma en el aprovechamiento del tiempo de forma productiva.

En mis primeros años de experiencia laboral al regresar a Honduras luego de estudiar en el extranjero, me dediqué a cultivarme académicamente adquiriendo una maestría y trabajando simultáneamente para absorber conocimientos y experiencias. Hoy por hoy, me dedico a compartir los conocimientos adquiridos con toda persona que cruza mi camino y a multiplicar no sólo mi cúmulo de experiencias sino también la de otras personas que han caminado al mismo ritmo y comparten la misma pasión por desarrollar académicamente a Honduras,’’ expresa Gabriella.

El #SWC representa por sus siglas en inglés al Scholarship Writing Camp impartido por Gabriella Peña y su equipo, que ha sido catalogado por sus alumnos y padres de familia, alrededor de Honduras, como una experiencia única y altamente personalizada dónde los alumnos han logrado fortalecer sus habilidades de comunicación estratégica, potencializando así su candidatura para ganar becas de pregrado y posgrado en el extranjero a través del valor que deja el campamento.

Para contactar con Gabriella pueden comunicarse al (504) 8847-8471

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto