Interpol: llegan a Honduras dos extraditados desde España

MA
/
22 de julio de 2021
/
08:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interpol: llegan a Honduras dos extraditados desde España

Dos prófugos de la justicia, llegaron este jueves al territorio hondureño escoltados por funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) luego de ser capturados y extraditados de España.

Se trata de José Chirinos Giménez (53) y Mauricio Daniel Molina (34), originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El expediente investigativo detalla que Chirino Giménez, es originario de Nacaome, Valle, a quien se le sigue diligencias por el asesinato de Santos Cleofes Chirinos Cruz.

El Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, Valle, ordenó su formal captura en fecha 22 de mayo del año 2017.

El informe establece que el crimen ocurrió el pasado 9 de abril del 2017, a eso de las 04:20 horas de la tarde, en el municipio de Nacaome, cuando el sospechoso llegó a un campo de fútbol donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones.

En el caso de Molina, el motivo de su detención obedece a una orden judicial girada en fecha 8 de agosto del año 2018, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

En el documento oficial se estable que se le supone responsable del ilícito de estafa continuada en perjuicio de siete testigos protegidos.

Se constató en el expediente investigativo que el imputado, entre los años 2015 y 2016, se dedicó a ofrecer vehículos traídos de Estados Unidos, solicitando anticipos de dinero a sus víctimas; pero nunca cumplió con sus tratos.

Cabe destacar que gracias a las buenas relaciones y capacidades de la DPI, se coordinó la ubicación y captura de los sospechosos a inicios de este año.

La Policía Nacional reitera su compromiso de investigar, capturar y presentar ante los Tribunales de Justicia a todo sospechoso de delito.

Más de Sucesos
Lo Más Visto