Motín mortal ecuatoriano

ZV
/
22 de julio de 2021
/
06:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motín mortal ecuatoriano

Las autoridades ecuatorianas confirmaron la muerte de 21 reclusos y decenas de heridos como consecuencia de enfrentamientos entre bandas rivales. (LASSERFOTO AFP)

Quito (AFP). Ecuador reforzó este jueves la vigilancia en su sistema penitenciario tras dos amotinamientos que dejaron 21 reos muertos, además de unos 60 heridos, una policía violentada sexualmente y varios fugados.

“Se mantiene una alerta máxima y se han suspendido todas las actividades que puedan poner en riesgo a la población penitenciaria y funcionarios administrativos”, indicó el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) en un comunicado.

La tarde del miércoles dos motines en las cárceles de Guayas (suroeste) y Cotopaxi (centro andino) dejaron 21 muertos y 57 heridos, entre ellos tres policías con heridas.

En medio de la revuelta también fue violada una policía, señaló el ministerio de Gobierno, que tildó de “repudiable” el hecho.

Hace cinco meses estallaron en el país varias revueltas simultáneas en cuatro prisiones que dejaron 79 reclusos muertos, algunos de ellos decapitados.

Las autoridades señalaron entonces como responsables a bandas criminales con nexos con el narcotráfico que se disputan el poder de las prisiones.

Más de Internacionales
Lo Más Visto