REPETIMOS

ZV
/
22 de julio de 2021
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
REPETIMOS

Repetimos. Son decretos para asignar presupuesto y para autorizar un procedimiento especial de compras debido a que la Ley Electoral salió muy tarde y ya no pueden ir a licitación para la adquisición de tecnología.

VOLANDO
Es el dinero para adquirir todos los bonitos que los disputados metieron en la ley, dizque para elecciones más confiables, y que puedan ir a buscar oferentes volando no corriendo.

DERECHO
Tengan amor a las funciones legislativas. Y algún aprecio al derecho. No se puede por esa vía facilita, metiendo colitas, reformar la Ley Electoral.

FUNCIONES
Ni quitarle funciones a un organismo autónomo e independiente integrado por un pleno de 3 consejeros.

LENTO
Ni ponerse a manejar TREP a gusto de los políticos. Antes lo querían rápido ahora lo quieren lento. Hasta que lleguen sepa Judas cuántos municipios pueden comenzar a dar resultados.

EQUILIBRADO
El TREP debe ser equilibrado de municipios urbanos y rurales, pero como montarlo es facultad del CNE no de los disputados oficialistas.

CANTANTES
Nadie les va a aceptar que siendo un organismo colegiado sea el representante del PN el único que pueda cantar resultados electorales. Solo faltó que al cantante le pusieran guitarra. Y si los otros quieren acompañar al solista los meten presos.

CUAJAR
¿Pero en qué cabeza cabe que van a cuajar esas ocurrencias en un público indignado con la clase política precisamente por esos jueguitos de siempre?

RESPONDÓN
Quizás lo que sucede es que les ha resultado un CNE parado y respondón, que no se deja manosear, ni controlar como a la antigua usanza. Entonces no les cabe a algunos que esos organismos son independientes, para dar confianza a la ciudadanía, no manejables.

TABLETS
Y siguen con las “tablets”. Ya les dijeron que esas una vez cumplan su función electoral van a las escuelas, a disposición de los estudiantes que se quedaron sin enseñanza por falta de tecnología.

ZEDE
El rector encabezó la delegación de la “U”, en la “Tremenda”, para interponer un recurso de inconstitucionalidad en contra las ZEDE.

TRANSPORTE
El sector transporte, en todas sus modalidades, llamó a un paro de labores a nivel nacional. Vuelve la parálisis económica y el confinamiento.

SPUTNIK
Los de la primera dosis de Sputnik andan preguntando cómo hacen con la segunda. Tanto que vitorearon a Putin y los rusos para que el cohete espacial no diera la vuelta completa.

CHINA
Dicen que mejor le hubieran pedido a los chinos. Esos mandan vacunas por millones porque quieren tener presencia en estos pintorescos paisajes acabados.

20 MIL
Para lograr la inmunidad de rebaño este año, es decir contar con al menos el 70% de la población con su cuadro de vacunas contra la COVID-19 completo, el país debe vacunar un promedio diario de 20 mil personas.

DESPLOME
Se desplomó el precio del crudo. Menos mal que recularon el aumento de la CREE. Porque una vez metido no lo iban a quitar.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto