Una vez más se postergan nuevo juicio de Rosa Elena de Lobo

MG
/
22 de julio de 2021
/
11:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una vez más se postergan nuevo juicio de Rosa Elena de Lobo

El Tribunal con competencia nacional en materia de corrupción decidió este jueves reprogramar de nuevo el inicio del nuevo juicio de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, acusada por ocho delitos de fraude y uno por apropiación indebida.

La Fiscalía solicitó hoy nuevamente que se reprograme el juicio, en virtud que la fiscal titular que conoce la causa se encuentra contagiada de COVID-19 y tiene una incapacidad del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

De su lado, el equipo forense asignado para evaluar a la exprimera dama expuso que no se pudo realizar la evaluación, debido a que Rosa Elena de Lobo está tomando un medicamento que no permite plenas capacidades cognitivas.

Ante esa situación, la defensa de la exprimera dama no se opuso a la solicitud de la fiscalía y también solicitó que el juicio sea reprogramado.

El Tribunal al escuchar a las partes concluyó en reprogramar el inicio del juicio para el lunes 16 de agosto a la 9.00 de la mañana, al tiempo que cuestionó a la Fiscalía por depender de un solo fiscal para llevar la causa y la instó para que prepare un equipo que pueda asumir la causa en caso que la fiscal titular no se recupere satisfactoriamente del COVID-19.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto