BAC Credomatic y Kolau facilitan el comercio electrónico a las empresas de Honduras

ZV
/
23 de julio de 2021
/
05:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BAC Credomatic y Kolau facilitan el comercio electrónico a las empresas de Honduras

Sebastián Hidalgo, Vicepresidente Adjunto Comercios Afiliados BAC Credomatic y Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación BAC Credomatic.

Gracias a la alianza de BAC Credomatic con Kolau, por primera vez las micro y pequeñas empresas de Honduras pueden implementar una página web de manera gratuita en el marco del «Plan de Digitalización MIPYME» y afiliarse a BAC Credomatic para habilitar su carrito de compra a un bajo costo y comenzar a vender en línea.

Sebastián Hidalgo, Vicepresidente Adjunto de Comercios Afiliados de BAC Credomatic y Danny Sánchez-Mola, CEO y fundador de la empresa Kolau, firmaron un convenio que les permitirá a las pequeñas y medianas empresas facturar en línea con tarjetas de crédito y débito, a través de un carrito de compras de BAC Credomatic.

En 2019 se lanzó en Honduras el «Plan de Digitalización MIPYME», impulsado por Kolau, empresa líder en comercio electrónico del Silicon Valley junto a SENPRENDE y la OEA. Desde entonces, 13,929 pequeñas empresas han creado su página web gratuita, convirtiéndose en la mayor iniciativa del país para cerrar la brecha digital y mitigar en ellas el impacto del Covid-19.

“Estamos ante un momento histórico. Por primera vez, gracias a la integración de BAC Credomatic con Kolau, cualquier empresa de Honduras va a poder crear su página web en 15 minutos por internet de manera gratuita, haciéndolo ella misma sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni contar recursos económicos. A raíz de esta alianza se podrá iniciar el proceso para integrar las características necesarias para vender, eliminando así las barreras que le impiden acceder al comercio electrónico”, señala Danny Sánchez-Mola, CEO y Fundador de Kolau.

En el marco del «Plan de Digitalización MIPYME», Kolau realizará también capacitaciones digitales junto con el Gobierno Nacional a través de Casa Presidencial y SENPRENDE, Gobiernos Municipales con El Progreso, Puerto Cortés, San Pedro Sula, Choloma entre otros, Universidades como UTH y Cámaras de Comercio, como la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Cámara de Comercio de Choloma, entre otras.

Sebastián Hidalgo, Vicepresidente Adjunto Comercios Afiliados BAC Credomatic y Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación BAC Credomatic. En pantalla desde España, vía enlace digital, Danny Sánchez-Mola, CEO | Fundador Kolau.

Doce países se han sumado al Plan de Digitalización MIPYME, convirtiéndose en la mayor alianza del continente para cerrar la brecha digital y mitigar el impacto del Covid 19 en las pequeñas empresas. El primer país que le abrió las puertas fue Chile. Le siguieron Paraguay, Jamaica, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Colombia, México, Bolivia, Ecuador y, recientemente, Perú.

Gracias a la alianza con BAC Credomatic, el «Plan de Digitalización MIPYME» permite ahora que cualquier empresa del país pueda vender sus productos a través de su sitio web. Se prevé que en 5 años se hayan incorporado al comercio electrónico más de 50,000 micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Sebastián Hidalgo, Vicepresidente Adjunto de Comercios Afiliados de BAC Credomatic agregó, “La digitalización de las PYMEs es ahora una necesidad y es como resultado de esta alianza que BAC Credomatic pone a disposición de miles de PYMEs y emprendedores una solución integral que permitirá que las empresas en la plataforma de Kolau puedan recibir pagos realizados por sus clientes con tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express, haciendo crecer exponencialmente sus ventas.”

Por su parte Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación comentó que, “En BAC Credomatic continuamos innovando, realizando esfuerzos, que mejoran la experiencia de nuestros clientes. Desde hace muchos años hemos estado a la vanguardia con la tecnología, orientando nuestras herramientas estratégicas en pro de lo digital, entre ellas el e-commerce.”

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto