César Arita: En un 3.8% ha aumentado la letalidad por COVID-19 en Honduras

RP
/
23 de julio de 2021
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
César Arita: En un 3.8% ha aumentado la letalidad por COVID-19 en Honduras

El coordinador del Centro de Triaje en el Hospital Escuela, César Arita, lamentó que en estos momentos tenemos un repunte significativo en los casos de coronavirus

Durante varios meses tuvimos una letalidad de 2.6 por ciento y ahora ha aumentado a un 3.8 por ciento, es decir que está muriendo más gente por esta enfermedad.

“En estos momentos que nos estamos vacunando, nos estamos infectando más y las personas que llegan a los hospitales son las que en su mayoría tienen una aplicación de la vacuna.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población “de ser consientes que esta es una enfermedad mortal y que la vacuna les va a generar inmunidad 15 días después de la segunda aplicación y aun así vacunados no impide que usted se infecte y más aún que trasmite la enfermedad de una persona a otra”.

“La mejor manera que no se infecte, es el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, los cuales van a ser básicos para combatir la pandemia”, señaló.

“A la población al tener el más mínimo de los síntomas acudir al profesional pertinente, para que le dé un tratamiento adecuado”, recomendó el especialista.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto