Dan de alta a niños con amputaciones

ZV
/
23 de julio de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dan de alta a niños con amputaciones

Rafaelino Antonio Méndez y Franklin Alexander Méndez recibieron el alta médica en Fundaniquem, después de haber logrado salir de UCI.

El director de la Fundación Hondureña del Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía, informó que los menores Rafaelino Antonio Méndez y Franklin Alexander Méndez se recuperan satisfactoriamente de las quemaduras que sufrieron en el 50 por ciento de su cuerpo.

Hace más de un mes, ambos tocaron un cable de alta tensión, en su intento por bajar mangos con un tubo, en Choluteca.

“Su condición era muy delicada, pero Dios permitió que estos niños se recuperaran; tuvimos el apoyo importante del servicio de ortopedia del Materno Infantil y todo el equipo de Fundaniquem”, indicó Mejía.

Los “hermanitos” permanecieron 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Fundaniquem; a uno de los pequeños se le amputó su brazo izquierdo y al otro el dedo índice de la mano derecha.

RECIBIRÁN TERAPIA

“Ellos van a continuar un tratamiento largo, viene prótesis, viene trabajo de psicología, trabajo de integración a la sociedad a través de medicina física y rehabilitación, que da la Fundación a los niños que sufren grandes quemaduras”, indicó Mejía.

Asimismo, Mejía agradeció el apoyo del gobierno y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), que junto a miembros del benemérito Cuerpo de Bomberos, realizaron el traslado de los menores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto