Decomisan crack valorado en diez millones de lempiras a la mara Salvatrucha

RP
/
23 de julio de 2021
/
02:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan crack valorado en diez millones de lempiras a la mara Salvatrucha

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), junto con la Policía Nacional desmantelaron este viernes un supuesto narcolaboratorio e incautó cien mil piedras de crack, valoradas en 10 millones de lempiras a la mara Salvatrucha (MS-13) en la aldea El Ocotillo de San Pedro Sula, en Cortés, zona norte de Honduras.

El vocero de la Policía en el noroccidente, Juan Sabillón confirmó el decomisó y captura de los ocho pandilleros y señaló que el sector de El Ocotillo es considerado un santuario para dicha estructura criminal.

En el operativo se capturó a ocho supuestos miembros activos de la Salvatrucha, identificados como Jorge Caballero (30), alias “el Gringo”; José Ulloa (39), alias “Matapava”; Fredys Zelaya (40), alias “el Moco”; Nelson Rodríguez (27); Octavio Rivera, alias “Centinela”; Wilmer Paz (40), Cristian López (34), alias “Flaco”, y Jimy Ramos (30) alias “el Panza”, este último ya contaba con una orden judicial por violación.

Además se decomisaron doce bolsas de marihuana, seis armas de fuego de uso comercial y cuatro de uso prohibido, doce teléfonos celulares, seis motocicletas y tres selladoras de calor para empaque de droga.

Según informe preliminar, se confiscaron otras 5,340 piedras de crack, con un valor de 500 mil lempiras, listas para su comercialización y distribución.

Más de Sucesos
Lo Más Visto