Josué Orellana: Salud contratará 400 enfermeras a partir de agosto

RP
/
23 de julio de 2021
/
12:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Josué Orellana: Salud contratará 400 enfermeras a partir de agosto

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras (Aneeah), Josué Orellana, anunció este viernes que la Secretaría de Salud procederá a la contratación de 400 enfermeras auxiliares, a partir de agosto.

Según Orellana en la reunión que sostuvo con la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, se le presentó los primeros listados y se va a dar inicio con el departamento de Colón.

Con esta contratación se pretende aplicar 80 mil vacunas contra la Covid-19 diarias sin ningún problema, ya que se busca llevar la vacuna anticovid a los 18 departamentos del país y que las personas se encuentren inmunizados.

En ese sentido, se pretende duplicar las brigadas de vacunación y sumar a las brigadas por lo menos unos mil auxiliares de enfermería que ya están contratados y que no han sido tomados en cuenta.

También más de 500 enfermeras auxiliares serán nombradas de manera permanente a partir de octubre, pero por el presupuesto no se les cumplirá con la permanencia a todo el personal de contrato este año.

Más de Nacionales
Lo Más Visto