Militares de EEUU junto a hondureños realizan brigada médica en Atlántida

OM
/
23 de julio de 2021
/
05:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Militares de EEUU junto a hondureños realizan brigada médica en Atlántida

Militares estadounidenses y civiles de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo realizarán una misión médica conjunta con personal hondureño en el departamento de Atlántida del 27 al 29 de julio para brindar asistencia a las comunidades de la zona. 

La misión médica con contrapartes hondureños de la Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas de Honduras, y organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales, proporcionará a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo incrementar sus capacidades expedicionarias, al tiempo que apoyan a las comunidades locales con servicios médicos básicos. 

El equipo médico será acompañado por personal veterinario que apoyará la misión médica en las comunidades de Las Mangas, Yaruca y Trípoli. Además, el grupo de cirujanos de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo realizará cirugías básicas en el Hospital de Atlántida, en La Ceiba para contribuir en aliviar la carga quirúrgica de la región. 

Los servicios médicos que brindarán incluyen medicina preventiva, atención primaria, servicios dentales y también veterinarios, así como vacunación de ganado para abordar la inseguridad alimentaria. La misión médica se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad para prevención de COVID-19. 

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo es una fuerza de tarea bajo el Comando Sur de los Estados Unidos destacada en la Base Aérea Enrique Soto Cano, que ha realizado misiones médicas y quirúrgicas por todo el país y Centroamérica por casi 40 años. 

Los medios interesados en brindar cobertura de la misión médica contactar a la Capitana Annabel Monroe, directora de Asuntos Públicos de la FTC-Bravo al correo [email protected] para más información. 

Más de Departamentales
Lo Más Visto