Ministro de Educación: Superamos los 20,000 docentes vacunados contra el COVID-19

ZV
/
23 de julio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Educación: Superamos los 20,000 docentes vacunados contra el COVID-19

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que a la fecha han vacunado a más de 20,000 docentes, aparte de los inoculados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Son 154 municipios del país de 8 departamentos los que se han priorizado para esta inoculación, a fin de retornar lo más pronto a clases semipresenciales en estos lugares.

“Iniciamos hace tres semanas con los primeros 12,000 docentes, que ahora ya tenemos una cantidad superior a los 20,000 docentes vacunados”, destacó.

“Eso se inició en los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, Intibucá, La Paz, Santa Bárbara y Yoro”, explicó.

“Esta semana iniciamos también la vacunación a 20,000 docentes afiliados al IHSS, entre ellos los docentes y personal administrativo”, indicó.

Aseguró que “hemos tenido un avance importante en la vacunación de nuestros docentes, que es una de nuestras grandes prioridades”.

“Esperamos en las próximas semanas finalizar este proceso y esperamos iniciar la aplicación de la segunda dosis en los que se vacunaron semana atrás”, añadió.

El funcionario afirmó que la vacunación de docentes y personal administrativo de Educación se está realizando de la manera más ordenada posible.

“Hemos avanzado de manera segura, ordenada, a través de cada Dirección Departamental estamos coordinando junto con la Secretaría de Salud, junto con el Seguro Social este proceso que nos permita salir rápido de la vacunación de nuestros docentes y del personal administrativo”, manifestó.

En ese sentido, Bueso aseguró que la vacunación y la inmunidad contra el COVID-19 son la luz verde para retronar a las aulas de clases.

“Una vez vacunados nuestros docentes, nuestro personal administrativo, pronto se comenzará con la vacunación de menores de 12 años en adelante y eso nos permitirá abrir los centros educativos”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto