Se confirma la segunda muerte por sospecha de hongo negro

RP
/
23 de julio de 2021
/
09:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se confirma la segunda muerte por sospecha de hongo negro

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, confirmó este jueves la segunda muerte por sospechas de hongo negro, de una persona que estaba ingresada en un hospital del Sur en el departamento de Choluteca.

“Efectivamente ha fallecido un sospechoso por Mucormicosis queda como sospechoso porque llegó muy tarde y no se pudieron hacer todos los estudios”, aseguró.

Al mismo tiempo, hace un llamado a médicos y pacientes para que tengan un seguimiento más detallado sobre todo con los pacientes que tuvieron la enfermedad, que consumieron esteroides y que presentan lesiones en mucosa.

“Deben tener mayor cuidado con los pacientes que padecen diabetes, hipertenso y que presenten cualquier lesión en mandíbula, paladar u ojos deben buscar asistencia médica de inmediato, porque ya está comprobado que hongo negro y eso no se trata ambulatoriamente”, dijo.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, la primera fallecida fue una mujer de 30 años, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

Más de Sucesos
Lo Más Visto